Animaniacs Wiki
Advertisement

El personaje más popular de Looney Tunes. Aparece al inicio de todos los episodios de la serie original y en la película El Deseo de Wakko junto al logotipo de Warner Bros, ya que el personaje es considerado la mascota del estudio. La primera vez en la que se hace alusión a su existencia dentro de un episodio es en un cuadro dentro de la oficina de Plotz junto al Pato Lucas en el primer capitulo, Enloqueciendo.

Su frase más icónica es "¿Qué hay de nuevo, viejo?". Esta frase es responsable de la frase de los Warner ¡ Hola, Enfermera!. La frase fue creada originalmente para Buster Bunny en Tiny Toons, ya que la traducción literal de la frase de Bugs (quien es mentor de Buster en esa serie) sería ¿Qué pasa, Doctor?, sin embargo, el equipo creativo nunca tuvo oportunidad de hacer que Buster la dijera en la serie, así que en su lugar se la dieron a Yakko, Wakko y ocasionalmente Dot.

Su corto más famoso es "¿Vamos a la ópera, Doc?" de 1957. Es un corto estilado como ópera en el que Elmer Gruñón es un vikingo que lo quiere matar con un casco mágico. Ese corto es uno de los tres cortos de Looney Tunes que fue seleccionado para ser preservado y protegido por el gobierno de los Estados Unidos (junto a el Pato Lucas y One Froggy Evening) y es uno de los tres cortos que aparecen en Condición crítica.

Episodios donde se hizo presente[]

Curiosidad[]

  • También apareció en la nueva serie animada de Animaniacs(2020) como cameo en el capítulo Suspended animation part 2 primero su imagen estaba en un cartel gigante sobre un edificio de los Estudios Warner y en otro estaba su fotografía como un zombie junto el Pato Lucas y Porky en una serie llamada "Looney Tunes Zombies"
  • Estuvo en el capítulo Suffragette city junto con otros personajes animados marchando a favor del derecho de que las caricaturas pudieran votar

Galería[]

Advertisement