FANDOM

ANIMANIACS CAP 3 PARTE 1-1

En la Capilla Sixtina, Miguel Ángel sigue pintando muy preocupado porque no podría terminar los retratos del techo a tiempo, acababa de despedir a todos sus ayudantes y estaba a punto de visitar el lugar el Papa. Imploró ayuda y en ese momento, aparecen los hermanos Warner para ayudarlo.

Curiosidades

  • La canción que suena mientras se muestran las obras de Miguel Ángel es Pictures at an Exhibition, Promenade 1, Gnomus de Modest Músorgski.
  • Aparecen las Tortugas Ninja y el Jorobado de Notre Dame como cameo.
  • El fragmento que canta Dot diciendo "techos, solamente techos" es una parodia de la canción Feelings de Albert Morris.
  • Cuando Miguel Ángel golpea un pilar de mármol, se desmorona para revelar su estatua de Moisés. 
  • Cuando Miguel Ángel toca la puerta de la capilla para volver a entrar aparece Yakko vestido de verde y usando barba. El escultor le dice:

-"¡Déjenme entrar, déjenme entrar!"

-Yakko: "¡Nadie, absolutamente nadie entra a ver al Mago de Oz!"

-"¡Maldita sea, yo soy el gran Miguel Ángel!"

-"¿Miguel Ángel? ¡Eso ya es un techo de otro color!"

Esta escena es una parodia de la similar en la película El mago de Oz.

  • Los murales del techo que los hermanos Warner pintan la primera vez son obras de arte reales:
  • Perros jugando al póker
  • Niños con ojos grandes: Hace referencia al estilo de arte de Margaret Keane.
  • Los hermanos Warner pintaron a Elliott y ET de la película de 1982 imitando la escena de La creación de Adán, la parte más conocida de las pinturas de la Capilla Sixtina.
  • Cuando Miguel Ángel se pone a llorar, Dot dice: "Lo sabía, él prefiere a Elvis joven"

Es una referencia a la encuesta realizada por el Servicio Postal de los Estados Unidos para elegir la imagen para conmemorar al cantante, entre la foto de cuando era joven o maduro. Ganó la foto de joven.

  • Miguel Ángel se refiere al Papa (tanto en la versión original como en la doblada) como "Su Eminencia". Sin embargo, el trato para el Papa es "Su Santidad", "Su Eminencia" es para cardenales y otros altos cargos eclesiales.