Animaniacs Wiki
Advertisement

Es el personaje que apareció únicamente en el capítulo La canción de los presidentes.

Es el trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos.

Episodio donde se hizo presente[]

El 65° aniversario de los hermanos Warner:se reunió luego de la postguerra con Churchill y Stalin en la "Conferencia de Yalta" en 1945,el aceptó el pedido del dictador de Rusia de apoderarse de Rumania,luego aparecieron Yakko,Wakko y Dot y le preguntaron si podían saltar sobre su barriga y dijo que si.

Curiosidades[]

  • Es el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación
  • Fue uno de los grandes artífices de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial.
  • Su brillante carrera política se vio interrumpida en 1921 por su padecimiento de poliomielitis que le acarreó una parálisis parcial.
  • Su campaña resultó un éxito y Roosevelt fue elegido presidente, cargo para el cual se postularía nuevamente en 1936, 1940 y 1944. Venció en todas ellas y ejerció la presidencia durante un período seguido de más de 12 años, que habrían sido 16 si no fuese por su repentina muerte. El 12 de abril de 1945, durante el primer año de su último mandato, falleció sobre su escritorio mientras trabajaba.
  • Fue Gobernador de Nueva York
  • Fue Secretario Adjunto de la Marina
  • Fue Senador del Estado de Nueva York
  • Fue político
  • Fue abogado
  • Fue militar
  • Fue historiador
  • Fue autor
  • Fue escritor
  • Fue estadista
Advertisement