Animaniacs Wiki
Advertisement

Es un personaje que apareció únicamente en el capítulo La canción de los presidentes.

Es el trigésimo octavo presidente de Estados Unidos.

Curiosidades[]

  • Fue el Vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de Richard Nixon
  • Fue el primero en ser elegido según el procedimiento establecido en la Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución de Estados Unidos y al asumir la presidencia, se convirtió también en la primera y hasta ahora única persona que ha ejercido tanto la vicepresidencia como la presidencia de Estados Unidos,sin haber sido elegida por el Colegio Electoral.Fue miembro del Partido Republicano.
  • Durante su presidencia finalizó la Guerra de Vietnam y se firmaron los Acuerdos de Helsinki.En cuanto a política interna,Ford se encontró ante el peor panorama económico desde la "Gran Depresión" de 1929: durante sus años en la presidencia el país entró en recesión y hubo una creciente inflación.Una de sus decisiones más polémicas fue dar el indulto al presidente Richard Nixon,implicado en el llamado "Escándalo Watergate".En 1976 Ford derrotaría a Ronald Reagan en la nominación del Partido Republicano, pero perdería por un escaso margen ante el demócrata Jimmy Carter en las elecciones presidenciales de ese año.
  • Descrito a menudo como poco inteligente,su predecesor Lyndon B. Johnson decía que Ford era «incapaz de mascar chicle y de caminar al mismo tiempo». Luego de sus años en la presidencia Ford siguió participando en el Partido Republicano.
  • Su mandato presidencial,que duró 895 días,es el más corto de entre los presidentes de los Estados Unidos que no murieron mientras ejercían el cargo.
  • Fue Líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
  • Fue Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
  • Fue abogado
  • Fue político
  • Fue Capitán de corbeta en la armada
  • En la escuela fue un gran jugador de fútbol americano
  • Fue Boy Scout
Advertisement