Animaniacs Wiki
Advertisement

Es un personaje que apareció únicamente en el capítulo La canción de los presidentes.

Es el trigésimo tercer presidente de Estados Unidos.

Curiosidades[]

  • Durante la Primera Guerra Mundial, Truman fue oficial de artillería, convirtiéndose en el único presidente del país que combatió en esa guerra (su sucesor, Eisenhower, solo entrenó equipos de artilleros en Pensilvania). 
  • La presidencia de Truman estuvo llena de acontecimientos internacionales, como el fin de la Segunda Guerra Mundial y su decisión de usar armas nucleares contra Japón—en los que murieron más de 220 000 personas—, la fundación de las Naciones Unidas, el Plan Marshall para reconstruir Europa, la doctrina Truman para contener el comunismo, el comienzo de la Guerra Fría, el puente aéreo de Berlín, la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la guerra civil griega, la guerra civil china, la guerra de Indochina y la guerra de Corea. La corrupción en la administración Truman, vinculada a ciertos miembros del gabinete y altos funcionarios de la Casa Blanca, fue un tema central en las elecciones presidenciales de 1952 y provocó que Adlai Stevenson, el candidato presidencial demócrata en las elecciones de 1952, perdiese ante el republicano Dwight D. Eisenhower.
  • Truman supervisó el puente aéreo de Berlín de 1948.Cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur en 1950, obtuvo la aprobación de las Naciones Unidas para la gran acción política conocida como la Guerra de Corea.Salvó a Corea del Sur, pero los chinos intervinieron,haciendo retroceder a las fuerzas de la ONU / Estados Unidos.Y evitando el retroceso del comunismo en Corea del Norte. 
  • Fue granjero
  • Fue Capitán del ejército
  • Fue Senador de los Estados Unidos
Advertisement