FANDOM

ANIMANIACS CAP 3 PARTE 1-3
Un grupo de inversionistas japoneses está dispuesto a entregar un cheque de us$100.000.000 a los estudios Warner, pero para ello debían organizar una fiesta con todos los trabajadores de la empresa, inclusive invitar a los hermanos Warner, a quienes los inversionistas querían conocer. Para ello, el director Tadeo Plotz encarga al Dr. Rascahuele que los eduque para causar buena impresión en el importante evento.

Curiosidades

  • El busto que tiene el Dr Rascahuele es de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis.
  • Cuando Yakko entrena a Wakko haciendo que golpee un saco de boxeo es una parodia de Rocky.
  • Algunos famosos que aparecieron en la fiesta de recepción a los inversionistas:
  • Robert Patrick (de Terminator T-1000)
  • Susan Sarandon y Geena Davis de Thelma & Louise
  • Spike Lee
  • Danny DeVito vestido como El Pingüino
  • Mel Gibson
  • Danny Glover
  • Joe Pesci
  • Jerry Lewis
  • Michael Keaton como Batman
  • Michelle Pfeiffer como Gatúbela
  • Whoopi Goldberg
  • Billy Crystal
  • Gallagher
  • Madonna
  • La Bella y la Bestia, que salen despedidos de la pista de baile cuando empiezan a tocar.
  • La trama principal de este episodio, los empresarios japoneses interesados en inviertir en los Estudios Warner, se basa en un hecho real, cuando, a finales de los 80 y principios de los 90, los estudios de Hollywood hicieron precisamente eso. Durante ese período Matsushita Electric adquirió MCA (y, por extensión, Universal Pictures) en 1990 por $ 6,6 mil millones.

Matsushita Electric ahora se llama Panasonic Corporation y MCA ahora es Universal Music Group.

  • Cuando el Dr. Rascahuele les pregunta: "¿Saben por qué están aquí?"

-Yakko: "En realidad nadie sabe por qué estamos aquí, aunque Schopenhauer plantea algo interesante".

Arthur Schopenhauer fue un influyente filósofo alemán del siglo XIX.

  • El título del episodio hace referencia a la obra de Shakespeare La fierecilla domada, aunque la trama principal (educar a los alocados hermanos para que encajen en una fiesta de alta sociedad) está más relacionada con la obra de teatro Pigmalión, de George Bernard Shaw, y la película basada en ella, My fair lady.