Animaniacs Wiki
Advertisement

Es el personaje que apareció por primera vez en el capítulo La canción de los presidentes.

Es el trigésimo séptimo presidente de Estados Unidos.

Episodio donde se hizo presente

Pollos suceden:es el presidente de Estados Unidos que estrechó la mano de Kikiri Boo desde el helicóptero presidencial que estaba a punto de despegar,mientras que su secretario de estado le dijo que el héroe era un pollo gigante.

Curiosidades

  • Es el único presidente en renunciar al cargo.
  • Fue el Vicepresidente de Dwight D. Eisenhower.
  • Terminó la intervención de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam en 1973 y trajo de regreso a casa a prisioneros de guerra (POW) y suspendió el servicio militar.En 1972 visitó a la República Popular de China para el inicio eventual de relaciones diplomáticas entre las dos naciones y el haber iniciado la detención de los Misiles Antibalísticos con la firma de un tratado con la Unión Soviética ese mismo año.Su administración generalmente transfirió el poder de Washington D.C. a los estados.Congeló los salarios y impuso el control de precios por noventa días,suspendiendo el patrón oro y transformando al dólar estadounidense en una moneda fiduciaria.A nivel social obligó a la integración racial en las escuelas sureñas,estableciendo la Agencia de Protección al Medio Ambiente y el inicio de la Guerra contra el Cáncer.Nixon también precedió el alunizaje de la Misión Apolo 11,con lo cual terminaba la carrera espacial.Fue reelecto en una de las más disputadas campañas electorales en la historia de los Estados Unidos,en 1972 cuando derrotó a George McGovern.
  • Ordenó un puente aéreo para reabastecer las pérdidas israelíes en la Guerra del Yom Kippur, resultando en el reinicio de la paz en el Medio Oriente y de la crisis del petróleo en casa.La administración de Nixon patrocinó el golpe de estado en Chile contra el gobierno socialista del presidente Salvador Allende apoyando al general Augusto Pinochet a subir al poder pero un año antes,ocurrió un escándalo en el Complejo Watergate el cual empezó a crecer,costando a Nixon mucho apoyo político.El 9 de agosto de 1974 aceptó su participación por lo cual renunció a la presidencia siendo la única vez que un presidente de los Estados Unidos ha renunciado.Después de dicha renuncia le fue otorgado un controvertido perdón por su sucesor Gerald Ford. 
  • Fue Senador de los Estados Unidos
  • Fue Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
  • Fue abogado
  • Fue Oficial de la Marina
  • Fue político
Advertisement