Animaniacs Wiki
Advertisement

Es el personaje que apareció por primera vez en el capítulo Enloquecido.

Es el actor que fue a la psiquiatría del Doctor Rascahuele y el psiquiatra le preguntó

-Doctor Rascahuele:"Bueno,hábleme de esos sueños que ha tenido,señor Breaken"

-Ronald Reagan:"Bueno,en mis sueños soy el presidente de los Estados Unidos"

Y el Doctor Rascahuele escribió en su cuaderno que el paciente sufría de grandeza incurable

Episodios donde se hizo presente[]

Curiosidades[]

  • En 1981 ya había sido presidente de Estados Unidos
  • La canción que suena cuando habla con el Doctor Rascahuele es "Hail to the Chief" de James Sanderson
  • Después de mudarse en 1937 a California comenzó a trabajar como actor y protagonizó un par grandes producciones.Como presidente de la "Screen Actors Guild" Reagan se esforzó en eliminar la influencia comunista.En los 1950's se trasladó a la televisión y se convirtió en portavoz motivacional de General Electric.En 1964 su discurso "A Time for Choosing" le valió atención nacional como nuevo representante del conservadurismo.Tras construir una base de simpatizantes fue elegido gobernador de California en 1966.Como gobernador llevó el déficit presupuestario a un superávit fiscal,desafió a los manifestantes de la UC Barkley y ordenó a la Guardia de Tropas Nacionales durante un período de protestas.
  • Fue la persona de mayor edad en asumir la presidencia,una distinción que mantuvo hasta 2017, cuando Donald Trump fue investido con 70 años y 220 días.En 1984 se enfrentó al ex-vicepresidente Walter Mondale en su campaña por la reelección,donde triunfó con la mayor cantidad de votos electorales de la historia:525 de 538,o bien 97.6%.Fue la segunda elección de mayor diferencia en la historia moderna estadounidense después de la victoria de Franklin Roosevelt contra Alfred Landon,en la cual ganó el 98.5%,o 523,de los entonces 531 votos electorales.
  • Su política económica,entroncada en la llamada economía de la oferta,se haría famosa bajo el nombre de "reaganomics",caracterizada por la desregularización del sistema financiero y por las rebajas substanciales de impuestos implementadas en 1981.En su primer periodo,sobrevivió a un intento de asesinato,marcó una línea dura contra los sindicatos y además ordenó acciones militares en la independiente isla caribeña de Granada,próxima a la costa de Venezuela.Fue reelegido con una gran mayoría en las elecciones de 1984.El segundo período de Reagan estuvo marcado principalmente por asuntos extranjeros, siendo los más importantes el fin de la Guerra Fría,el bombardeo de Libia y la revelación del escándalo Irán-Contras.Previamente el presidente había ordenado un masivo incremento militar para la lucha estrecha contra la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS),dejando atrás la estrategia de la détente.Describió públicamente a la URSS como el "imperio del mal" y apoyó movimientos anticomunistas en todo el mundo a través de la denominada Doctrina Reagan.Negoció el Tratado INF para el desarme nuclear con el secretario general soviético Mikhail Gorbachov logrando la reducción de los arsenales nucleares de ambos países.
  • Fue gobernador de California
  • Fue Presidente del Screen Actors Guild
  • Fue Capitán
  • Fue Primer teniente
  • Fue Subteniente
  • Fue Soldado raso
  • Lo contrataron para transmitir los partidos locales de fútbol americano del equipo Hawkeyes de la Universidad de Iowa
  • Al poco tiempo se abrió un puesto de trabajo para miembros del equipo de anunciantes de la estación de radio WOC en Davenport,y contrataron a Reagan,ganando ahora $100 al mes
  • Debido a su voz persuasiva,se cambió a la radio WHO en Des Moines como locutor de los partidos de béisbol de los Chicago Cubs.Su especialidad era recrear jugada por jugada las noticias que la estación recibía por cable
  • Mientras viajaba con los Cubs en California,Reagan realizó una prueba de cámara en 1937 que le proporcionó un contrato de siete años con los Estudios Warner
  • Fue protagonista en la película de 1937 Love Is on the Air,y para finales de 1939 ya había trabajado en 19 películas
Advertisement